Las Aves Nos Enseñan

20. julio 2010

 como vuelan los ganzos                                                 La ciencia dice por qué los gansos vuelan en forma de V. Sucede que cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada aumenta por lo menos un 71% más su poder que si cada pájaro volara solo.

Cuando un pájaro sale del grupo, inmediatamente siente la resistencia del aire y vuelve para que le sea más fácil la jornada.

Los gansos que van detrás graznan para alentar a los que van delante a mantener la velocidad. Si alguno de ellos cae herido o enferma, otros dos gansos se quedan con él para ayudarlo y protegerlo.

Cuando el líder de los gansos se cansa, pasa a uno de los puestos de atrás y otro ganso toma su lugar.

Tomemos la enseñanza de las aves. Debemos unirnos al grupo para recibir el empuje que necesitamos para avanzar y mantenernos en la misma dirección.

Si perdemos por un momento el rumbo, inmediatamente regresemos para no quedar rezagados.

Es importante expresar a menudo palabras de aliento, que corroboren la fe, que fortalezcan, que den valor, que animen a seguir…

Estar dispuestos a ocupar el puesto más difícil cuando sea necesario.

Y algo muy importante, mantenernos al lado del que ha sido herido, del que ha caído, y del que sufre…

Unámonos al poeta que dijo:

¡Oh mi alma! Ya no empañes tu pura esencia ignota.

No te rezagues de la bandada, que veloz,

Traza una gran V trémula en la extensión remota.

¡Oh mi alma, une al gran coro de los mundos,

La nota de tu voz!

8 Comentarios en 'Las Aves Nos Enseñan'

  1. Milca Dijo 20. julio 2010 : 8:59 AM:

    Liccy, que bueno e importante está este escrito. Aprendí cosas que no sabía. Está muy interesante eso que explicas de por qué los gansos vuelan en forma de V, ¡Qué grande es nuestro Dios! ¡Cómo ha hecho todo perfecto! Que Dios nos ayude para no olvidarnos de que en la union está la fuerza. Quiero «unir mi voz al gran coro de los mundos», para no quedarme rezagada. Te quiero.

  2. yuni Dijo 20. julio 2010 : 10:02 AM:

    que cosa mas bellaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! gracias!!!!!!!!!!!!!! y si me quedo que alguien me acompane hasta que llegue adelante otra ves, besos!!!!!!

  3. Merari Dijo 20. julio 2010 : 10:21 AM:

    ¡Pero que preciosidad Liccy!
    Gracias por comunicarnos estas verdades tan hermosas, que me inspiran a glorificar a Dios, por todo lo creado, al Dios del orden, con esta enseñanza tan grande, somos movidos a unirnos más, a no querer quedarnos rezagados,a entregarnos, y estar al lado del que ha sido herido.
    Besos

  4. Mercedes Dijo 20. julio 2010 : 11:08 AM:

    Gracias Liccy, por recordarnos el comportamiento de estas aves singulares, y que bien aplicada la enseñanza, que nos motiva a caminar unidos, a ser siempre parte del grupo que se dirige a la eternidad.
    Dios te Bendiga!!!!!!

  5. Damaris Dijo 20. julio 2010 : 12:15 PM:

    LICCY,!!CUANTA GRANDEZA Y VERDAD ENCONTRAMOS EN ESA ENSEÑANZA DE LAS AVES!!QUE PELGRO CUANDO NOS QUEDAMOS REZAGADOS!! HE TENIDO QUE LLORAR LEYENDO ESE ESCRITO TUYO,DIOS TE BENDIGA,TE QUIERE TU PRIMA DAMARIS.

  6. BCajina Dijo 20. julio 2010 : 2:50 PM:

    Gracias por este escrito, se me estaba olvidando cuan importante es la unidad en nuestra vida especialmente con los que nos rodean siempre. Aun cuando algunos nos lastiman siempre envía Dios a otros para que nos ayuden a seguir adelante. Bendiciones para todos.

  7. Liccy Dijo 20. julio 2010 : 8:35 PM:

    Mil gracias Milquita, Yuni, Mera, Meche, Damita y B. Cajina. No saben cuánto agradezco sus comentarios. Es triste cuando nadie nos envía un saludito, porque precisamente para eso se hizo el Rincón de amistad, para compartir con nuestros queridos amigos. Y cuando nos dicen que algo les ha sido de bendición, sentimos doble felicidad. Los quiero a todos.
    Besos y abrazos

  8. Judith Dijo 21. julio 2010 : 8:47 AM:

    Querida Liccy, es maravilloso poder contar con otras «aves» que junto a nosotros vuelan por el cielo buscando a Dios. Gracias por ser para mí esa que alienta y que acompaña, y que cuando me siento mal, se queda a mi lado hasta verme incorporarme al grupo nuevamente ocupando mi lugar en la gran V. Dios te bendiga por ser como eres. Besitos

Enviar Comentario