Lo Más Importante

22. junio 2010

LICCY valentine logo Es importante que nos ocupemos del aspecto que presentamos ante los demás, pero es más importante lo que en realidad somos a solas con nosotros mismos y en la presencia de Dios. Siempre me ha impresionado este versículo en 1Corintios 13: 3 “Y si repartiese toda mi hacienda para dar de comer a pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado y no tengo caridad, de nada me sirve”. Es increíble todo lo que podemos hacer sólo en la apariencia.

Entonces, lo verdadero o realmente importante no es lo que parecemos, tampoco es lo que tenemos o hacemos, ni siquiera la opinión que tengan algunos, de nosotros. Vale lo que somos muy dentro de nuestro interior y en la intimidad de nuestro mundo espiritual.

A veces logramos aparentar que somos virtuosos, al extremo de que nosotros mismos podemos confundirnos y pensar que de verdad somos muy buenos. O por el contrario, quizás tenemos un corazón tierno, amoroso y noble y los golpes de la vida han hecho que nos forremos de una capa de dureza y frialdad, cuando la realidad es otra.

Profundicemos en nuestro yo, sumergiéndonos en nuestro interior, olvidándonos un poco de lo que los demás puedan ver en nosotros y recordando siempre que Dios mira el corazón y conoce hasta el más íntimo de nuestros pensamientos. Pidámosle con corazón sincero que nos renueve, que refresque nuestra alma limpiándola de toda impureza, para que seamos verdaderos de adentro hacia fuera. Y aun cuando nuestro exterior no sea atractivo, podamos sentir el bienestar de estar a cuentas con Él, de estar ciertos de que somos “templos de Dios y que el Espíritu de Dios mora en nosotros”, porque nada se puede comparar a la satisfacción de sentirnos interiormente limpios, reales y verdaderos. Eso, sin lugar a dudas, es Lo Más Importante.

7 Comentarios en 'Lo Más Importante'

  1. Lydia de González Dijo 22. junio 2010 : 11:31 PM:

    Mi amado Rincon cuanto amo entrar a este lugar de Refugio, Consuelo, Tranquilidad, Confianza, Paz, Fortaleza, Exortacion, es hermoso pues cada vez puedo encontrar algo en lo que Dios quiere hablar a mi vida para mi bienestar y crecimiento Espiritual.
    Hermana Liccy gracias por compartir tan bello escrito.
    Dios te siga usando para su Honra y su Gloria y para nuestra Bendicion.
    Su hermana en Cristo.

  2. Milca Dijo 23. junio 2010 : 9:56 AM:

    Liccy, tremendo escrito, que Dios nos ayude para preocuparnos siempre por lo más importante. Te quiero.

  3. Judith Dijo 23. junio 2010 : 10:11 AM:

    Querida Liccy, hace dias que no había podido entrar al Rincón y esta mañana he disfrutado de forma especial este artículo. Gracias por compartir con nosotros tu experiencia. Dios te siga usando para nuestra bendición y crecimiento espiritual. Besitos

  4. damaris Dijo 23. junio 2010 : 11:51 AM:

    LICCY,QUE VERDADES TAN GRANDES HAS EXPUESTO EN ESE ESCRITO,!!CUANTO NOS PREOCUPAMOS POR LO EXTRIOR OLVIDANDO QUE NO ES LO MAS IMPORTANTE,QUE DIOS TE SIGA USANDO PARA NUESTRO BENEFICIO ESPIRITUAL,TE QUIERE TU PRIMA DAMARIS.

  5. Merari Dijo 23. junio 2010 : 12:37 PM:

    Gracias querida Liccy por este escrito tan importante, y que tan amorosamente lo compartes entre nosotras, que Dios permita que podamos vivirlo preocupándonos por lo más importante.
    Besos

  6. Liccy Dijo 23. junio 2010 : 4:57 PM:

    Gracias amiguitas queridas, ¡qué gusto me da ver a Lydia con nosotros y a la primita Dámaris, que a veces se ausentan un poquito y las extrañamos. Las quiero a todas y les mando un fuerte abrazo

  7. Yuni Dijo 24. junio 2010 : 3:50 PM:

    que lindo, liccy, gracias por recordarnos que lo que verdaderamente importa es nuestro interior y lo que me alegra es que Dios lo ve, te imaginas que fuera igual que los humanos que solo miramos lo que tenemos delante?

Enviar Comentario