Creados Para Servir

1. junio 2010

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas” Ef. 2:10

Sin duda alguna, y muy al contrario de lo que algunos piensan, no fuimos creados para vivir bien y divertirnos, ni para hacer lo que nos haga la vida agradable y placentera. Fuimos creados para servir, para servir a Dios y a los demás. Es bueno y necesario reconocerlo para que nuestra vida tenga significado y valor. Cuando el humano trata de vivir solo para él, para lo que le gusta y lo que desea, pensando que va a ser feliz, se equivoca. Esa es la manera más segura para hallar la infelicidad.

Cristo dijo: “Cualquiera que diere un vaso de agua en mi nombre, no perderá su recompensa”. Si sólo un vaso de agua que demos a un sediento va a ser recompensado por Dios, entonces para Él es de mucha importancia nuestras obras de amor, entendiendo que aunque no somos salvos por ellas, debemos vivir para ellas.

Y si meditamos en el tiempo de nuestra vida, las veces que hemos tenido la oportunidad de ayudar a alguien, nos damos cuenta que hay pocas cosas que contribuyan más a nuestra felicidad que servir y es porque cuando lo hacemos estamos cumpliendo con el plan de Dios para nosotros.

Si en realidad, nos acostumbráramos a pensar que el servicio que damos a cualquiera de nuestros semejantes, Dios lo ve como si lo hiciéramos a Cristo, ¡con cuánto gusto lo haríamos! ¡Qué cuidado amoroso pondríamos al realizarlo! Siempre estaríamos disponibles y listos para lo que se nos necesitara. Prestaríamos atención a cada necesidad. Buscaríamos la manera de ayudar en lugar de dejar escapar la oportunidad… Seríamos fieles a nuestro ministerio cumpliendo con nuestras responsabilidades. Cumpliríamos nuestros compromisos, aun a costa de nuestra vida. No dejaríamos nuestro trabajo a medias, ni lo abandonaríamos por desánimo o porque algo no nos salga como esperábamos. En fin, seríamos dignos de toda confianza. Jesús se despojó a si mismo tomando forma de siervo, y uno de los ejemplos más conmovedores de servicio es el Suyo cuando lava los pies a Sus discípulos, y lo hizo para enseñarles “Porque ejemplo os he dado –dijo- para que como yo he hecho, vosotros también hagáis”.

Agradezcamos cada oportunidad que Dios nos conceda de servir a un anciano, un vecino, un minusválido, un enfermo, un niño o cualquiera que necesite nuestra ayuda. Y “considerémonos los unos a los otros para provocarnos al amor y a las buenas obras”, pedía el Apóstol a los hebreos. “Y no perdáis vuestra esperanza que tiene grande remuneración de galardón”.

10 Comentarios en 'Creados Para Servir'

  1. Merari Dijo 1. junio 2010 : 8:43 AM:

    Que grande está este escrito, que contundente y hermoso, gracias Liccy que buen desayuno nos has presentado, me ha encantado, que el Señor me permita vivirlo cada día, teniendo siempre en mente que he sido creada para servir.
    Besos

  2. Judith Dijo 1. junio 2010 : 11:16 AM:

    Querida Liccy, nadie mejor que tú para escribir sobre este tema tan importante, pues tu vida respalda el mensaje. Gracias por recordarnos nuestro deber y los consejos para que se nos haga más fácil el servicio, ¡hacerlo como si fuera a Cristo! Si pudiéramos mantener esto en mente en todo tiempo, nunca nos pesaría hacer lo que fuera para servir a otros. Dios nos ayude . Besitos

  3. Milca Dijo 1. junio 2010 : 1:49 PM:

    Querida Liccy, Judith se me adelantó y puso en su comentario lo que yo quería poner en el mio, pues de verdad vives exactamente lo que con tanta sabiduria has escrito para nosotros. Que Dios nos ayude para entenderlo y ponerlo en práctica como tú. Te quiero.

  4. Mercedes Dijo 2. junio 2010 : 12:39 AM:

    Que hermoso mensaje nos recuerda el Señor a través de tus palabras,Querida Liccy! que estoy segura, tienen que ser inspiradas por el Espíritu, Jesucristo dejo el ejemplo de una vida de servicio.
    y si! existe una satisfacción que nos da, el saber que hayamos servido en algo a alguien.
    Dios te bendiga siempre!!!

  5. Lydia de Gonzalez Dijo 2. junio 2010 : 4:40 PM:

    Hermana Liccy que escrito tan bello gracias por compartirlo con nosotros, es de grande bendicion.
    Que bueno es aprovechar cada oportunidad de servir sabiendo que es Dios que quiere bendecirnos cuando lo hacemos, su palabra nos dice recompensa tendreis, pero que satisfaccion tan grande cuando servimos a alguien y esa persona pueda Glorificar a Dios por lo recibido.
    Todo lo que hagais hacedo como para El Señor y no para los hombres, se nos dice en colosenses.
    Bendiciones !!!

  6. Liccy Dijo 2. junio 2010 : 5:29 PM:

    Gracias amiguitas queridas ¡cuánto agradezco sus comentarios! Las quiero.

  7. Deily Dijo 4. junio 2010 : 10:36 AM:

    Liccy que consejos mas tremendos recibimos a diario en este lindo rincon! Gracias por darnos cosas tan buenas y dedicar de tu tiempo para llenarnos el alma de este alimento espiritual. besitos. les esperamos pronto!

  8. Yuni Dijo 6. junio 2010 : 1:03 PM:

    liccyta, que bellas tus palabras, grande tu mensaje, es mas hermoso servir que nos sirvan, cuanta satisfaccion guarda el alma y que pena da cuando alguien te hace algo, pero de todas maneras dediquemonos a lo uno y seamos agradecidos por lo otro, bendiciones y carinos para ti.

  9. la lova Dijo 8. junio 2010 : 10:46 PM:

    licy no se donde estas pero gracias por trasmitir la confe la lova

  10. Liccy Dijo 15. junio 2010 : 6:38 PM:

    Gracias Lovita, allí te vi el sábado, gracias a Dios. El Señor te siga bendiciendo siempre.
    Besos

Enviar Comentario