“Procurad Lo Bueno Delante de Todos Los Hombres”

18. abril 2010

pesa-los-corazones …Si dijeres: Ciertamente no lo supimos; ¿No lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras. (Proverbios 24)

El capítulo 12 de Romanos, como toda la palabra de Dios, nos da pautas a seguir que si las usamos nos darán excelentes resultados en nuestra búsqueda de una vida mejor, más cristiana y más feliz, porque cuando vivimos así, en paz y en amor, cumpliendo con nuestro deber, “procurando lo bueno delante de todos los hombres”, sin lugar a dudas somos más felices.

Hay quienes piensan que pueden vivir a su manera, no importa cómo, “porque” –dicen- “No me importa lo que piense la gente, Dios me comprende”. De acuerdo a la Escritura, esa no es la manera de actuar de un hijo de Dios, sino “Procurando las cosas honestas, no sólo delante del Señor, mas aun delante de los hombres”. (2Cor. 8:21)

¿De qué otra manera podremos testificar que estamos en la luz y la verdad de Dios si nuestras obras no son buenas? Y si predicamos, pero no vivimos lo que predicamos, entonces somos como los fariseos hipócritas que condenó nuestro Señor. “¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que de fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas de dentro están llenos de huesos de muertos y de toda suciedad”.

Jesucristo dijo: “Para que vean (los hombres) vuestras obras buenas, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”.

Los pecadores viven en glotonerías y borracheras, en lujurias y lascivias, en contiendas y envidias. Pero los hijos de Dios andan como de día, honestamente, y se visten del Señor Jesucristo, y no hacen caso de la carne en sus deseos. (Romanos 13:13,14)

Que el Señor nos bendiga con estos preciosos preceptos y que los perdidos vean a Cristo en nosotros como “olor de suavidad” para que anhelen venir a El.  Ese debe ser nuestro gran interés, recordando que estamos aquí de pasada y que el objeto de nuestra vida, como el del Apóstol Pablo, no es buscar nuestro propio beneficio, sino el de muchos, para que sean salvos.

6 Comentarios en '“Procurad Lo Bueno Delante de Todos Los Hombres”'

  1. Yugnelis Dijo 18. abril 2010 : 3:50 PM:

    Sabes liccita? el chiste del monito con el espejo me hizo reir pero tambien me hizo refleccionar en nosotros mismos y ahora este escrito tuyo me lleva otra ves a esa reflexion , si existiera un espejo que reflejara nuestra forma de ser ,nuestra propia vida al mirarnos , seria que estariamos complacidos con lo que vemos o saltariamos del susto???Que Dios nos ayude para que no seamos esos sepulcros blanquedos y nuestra vida sea un reflejo fiel de la vida del Senor.
    Gracias por tus escritos siempre tan bellos y profundos, que Dios te siga usando mucho para nuestra bendicion y Su gloria
    Un abrazo.

  2. Merari Dijo 18. abril 2010 : 5:00 PM:

    Qué hermoso escrito Liccy, que nos lleva a la reflexión, no podemos buscar nuestro propio beneficio sino el muchos para que sean salvos, el Señor nos hago entendidos y hacedores de su voluntad, para agradarle, y vivir como Él quiere, gracias por recordarnos estas cosas tan buenas, que las necesitamos.
    Besos

  3. Judith Dijo 18. abril 2010 : 6:58 PM:

    Querida Liccy, gracias por compartir tu tesoro espiritual con nosotros en el Rincón. Alimento necesario para el espíritu, que nos lleva a reflexionar sobre nuestra forma de vivir. Dios permita que pueda siempre yo testificar con mis obras para que los que me rodean glorifiquen a mi amado Padre celestial. Besitos

  4. Elizabeth la lova Dijo 18. abril 2010 : 7:23 PM:

    Liccy Dios te bendiga espero que los tuyos esten bien el mensaje es de mucha ayuda me gusta leer lo que escriben se me pasan las horas y ni me doy cuenta que manera de llenar mi alma, siempre lo comparto con otros y les ayuda mucho, sigan adelante mi oracion por las amiga de rincon las quiero la lova chao

  5. Liccy Dijo 18. abril 2010 : 11:07 PM:

    Queridas amiguitas, gracias por sus comentarios. Las quiero,
    Besitos

  6. zandra Dijo 20. abril 2010 : 11:00 AM:

    Querida Liccy mas vale tarde que nunca pero aqui voy, muchas gracias por este lindo escrito muy bueno ,muy contundente ,Dios nos ayude a poder llegar a procurad lo mejor, un abrazo y gracias

Enviar Comentario