“¿Quién Subirá al Monte de Jehová?”

8. abril 2010

valles de Suiza Se dice que en algunos de los valles de Suiza, muchos de los habitantes están deformados y con una apariencia enfermiza. El problema radica en que la atmósfera de esos lugares está cargada porque son lugares cerrados. El estrecho valle de Engadina, por ejemplo, se encuentra encajonado en los Alpes, teniendo dos altas montañas que lo encierran por el norte y el sur.

Sin embargo arriba, en las montañas, se encuentra una raza robusta y saludable porque respira el aire puro y fresco que sopla de las nevadas cúspides alpinas. Sería bueno si los habitantes del valle dejaran de vez en cuando sus moradas entre los pantanos, y fueran a respirar el aire tonificador de las montañas.

En el mundo en que vivimos sucede así, hay lugares bajos, con la atmósfera cargada y tóxica, pero donde nos resulta más fácil estar, porque subir es difícil, requiere un gran esfuerzo y sacrificio… ¡Cuánto necesita nuestra alma elevarse sobre las miserias de este mundo a un ambiente más noble y más bueno!

¿Por qué conformarnos con una vida enfermiza y miserable? ¿Por qué vivir una vida carnal, egoísta y orgullosa arrastrándonos en el lodo? Necesitamos aprender a volar para subir y ascender a las montañas donde se respira santidad y pureza. Necesitamos alcanzar la cima para que nuestra alma logre alcanzar la comunión con Dios, su Hacedor.

El Salmista, inspirado, dijo: “¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en el lugar de su santidad? Y él mismo da la respuesta: “El limpio de manos y puro de corazón. El que no ha elevado su alma a la vanidad, ni jurado con engaño. Él recibirá bendición de Jehová y justicia del Dios de salud”. (Salmo 24)

8 Comentarios en '“¿Quién Subirá al Monte de Jehová?”'

  1. Merari Dijo 8. abril 2010 : 9:43 PM:

    Querida Liccy
    ¡Qué hermosura de escrito! El panorama es muy distinto cuando estamos en la altura, las tormentas quedan abajo, siempre brilla el sol, a mucha altura comienza a morir las obras de la carne, el Señor nos ayude a ser prudentes y elevarnos, para huir del peligro que hay viviendo a poca altura, porque se puede cortar el hilo de la comunicación con Dios, en la altura tenemos clara percepción de lo que hay mas allá. Gracias por hacernos sentir el deseo de elevarnos, con la ayuda del Espíritu Santo lo lograremos.
    Besos

  2. Mercedes Dijo 9. abril 2010 : 12:26 PM:

    Liccy! que belleza de escrito, y que verdad tan grande! Gracias por hacernos recordar que aspiramos a una vida elevada y santa, y aunque temporalmente estemos en esta tierra, sus miserias y vanas glorias, no nos atrapen como en un pantano!
    Dios te siga usando para Su Gloria!!!!
    Bendiciones mil!!!!!!!!

  3. Liccy Dijo 9. abril 2010 : 5:17 PM:

    Gracias Merilla, por tu comentario que siempre me anima. Mercedita, me encanta y me alegra siempre “verte” por aquí, nunca olvides eso. y agradezco mucho tus palabras.
    Besos y abrazos

  4. zandra Dijo 10. abril 2010 : 10:41 AM:

    Liccy muy bueno ,bello el mensaje que Dios te bendiga mucho porque tienes una manera muy linda de escribir, recibe un abrazo

  5. Yugnelis Dijo 11. abril 2010 : 3:37 PM:

    Es cierto que a veses cuando nos damos cuenta estamos dando vueltas en un circulo vicioso sin salir y solo subiendo al monte de Jehova nos podemos liberar de esas miserias y cosas que aletargan nuestra vida. Es muy lindo todo lo que escribes ,me alimenta el alma, gracias
    Un beso

  6. Marisela Rodríguez Dijo 11. abril 2010 : 3:40 PM:

    Liccy gracias por este escrito tan hermoso, eres un instrumento de Dios. Y este en particular me ha hecho meditar, y pedir a Dios fuerzas para agradarle todos los dias. Nuestra naturaleza humana nos lleva siempre al pecado pero con Cristo subiremos a ese monte de santidad!
    Dios te bendiga enormemente.

  7. Liccy Dijo 11. abril 2010 : 5:24 PM:

    Gracias amiguitas queridas, qué bueno es saber que les ha servido de bendición, pues ese es el propósito. Gracias a Dios por Sus bondades. Dios les bendiga a ustedes también,
    Reciban un abrazo

  8. Yuni Dijo 12. abril 2010 : 7:35 AM:

    que bendicion que nos recuerden que tenemos que elevarnos a las alturas, gracias liccy, lo llevare en mi corazon, besos.

Enviar Comentario