Influencia Salvadora

18. febrero 2010

LICCY valentine logo Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo (Filipenses 2:15)

Lord Peterborough, un escéptico, pasó la noche en casa de Fénelon, un cristiano muy ferviente.  Al día siguiente muy de mañana, apresuró su salida alegando:  “Si paso otra noche con este hombre, me haré cristiano por más que me resista”.

Es cierto que vivimos en medio de una “nación maligna y perversa”, como dijo el apóstol Pablo a los filipenses, y el mal tiene una terrible influencia.  Pero es cierto también que una vida santa tiene un poder irresistible. Así es que para tener una influencia salvadora en nuestro entorno, necesitamos buscar la santidad.  El Apóstol dijo que ellos resplandecían como luminares en el mundo, en medio de aquella nación maligna. 

En el tiempo que estamos, para persuadir no bastan las palabras, es necesario vivir bien para poder influir de una manera bienhechora en nuestros hijos; en el cónyuge inconverso; en los compañeros de trabajo, en los amigos o simplemente en cualquiera que trate con nosotros.

Alguien dijo que “al revelar en nuestra propia vida el carácter de Cristo, cooperamos con Él en la obra de salvar almas”.  No sabemos qué resultados traerá un día, una hora, un momento…  Por eso, no comencemos el día sin encomendar nuestros caminos al Padre celestial, para que sea Él quien influya en nuestras palabras y en nuestras acciones.  Es de la única forma que podremos llegar a ser “ irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa”.  Que este sea nuestro lema:  Quiero tener una influencia salvadora, que todo el que se acerque a mí sea, al irse, una persona mejor.

Queridos amigos, quiero pedirles que si recuerdan algún ejemplo de una  buena influencia  en alguno de los personajes bíblicos, lo escriban en un comentario para bendición de todos.

12 Comentarios en 'Influencia Salvadora'

  1. Merari Dijo 19. febrero 2010 : 12:17 AM:

    Liccy gracias por este hermoso escrito, cuando lo leí me inspire en Noemí y su familia que fueron una tremenda influencia en la vida de Ruth, le dice Noemí su suegra, he aquí tú cuñada Orfa se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses: vuélvete tú tras ella. Y Ruth respondió; No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; Porque donde quiera que tú fueres, iré yo; Y donde quieras que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tu murieres, moriré yo; Y allí seré sepultada. Así me haga Jehová, y así me dé, que solo la muerte hará separación entre mi y ti.
    ¿Qué vería Ruth en Noemí, para hacer esta declaración?
    La vida de Noemí se había destrozado con la muerte de su esposo, y sus dos hijos, he incluso había perdido sus propiedades, estaba completamente en la miseria, pero su amor y lealtad a Dios provocaron que Ruth que pertenecía a un pueblo idolatra, se inclinara a este Dios llamado Jehová. Y Dios al ver su fidelidad permitió que se cumpliera en ella el plan, que formara parte del linaje de David, y Jesús proviene de la simiente de David.
    Yo encuentro que esta es una historia hermosa, y que Noemí fué una influencia salvadora para Ruth.

  2. Judith Dijo 19. febrero 2010 : 9:00 AM:

    Querida Liccy, ¡qué verdades tan grandes y necesarias! ¡cuán importante es que los creyentes ocupemos nuestro lugar y “resplandezcamos” entre las tinieblas que nos rodean.
    El ejemplo que usó Merari es uno de mis favoritos, pero también recordé a Esther que fue criada por su primo Mardoqueo y parece que él hizo tan bien su trabajo de enseñarla en el temor de Dios, que cuando ella fue llevada al palacio y escogida como reina, ni las riquezas,lujos, vanidades, ni ninguna de las comodidades de que estaba rodeada, le hicieron olvidar su procedencia y cuando Mardoqueo le recordó su deber, ella con gran sabiduría y valentía, tomó la decisión de enfrentarse arriesgando aun su propia vida por la de su pueblo y todavía resuenan a través de los siglos, las firmes palabras de aquella joven que cuando la oscuridad se hizo más intensa, resplandeció cuando dijo: “Aunque no es conforme a la ley (la ley estipulaba que presentarse ante el rey sin ser llamado, era muerte segura, a menos que el rey extendiese su cetro concediendo la vida al infractor) me presentaré al rey, y si perezco, que perezca”.
    Dios nos dé la fortaleza siempre para representarlo dignamente y permitir que nuestro ejemplo sea una “influencia salvadora” para todos los que nos rodean. Besitos

  3. cleopatra hamann Dijo 19. febrero 2010 : 8:08 PM:

    primeramente Gracias por permitirme expresarme atravez de este medio mi punto de vista por el cual la tia licci pide que opinemos
    me sorprende mucho la historia de San Pablo, ese Nombre le puso el señor, llamandose anteriormente saulo de tarzo,un perseguidor de la iglesia de dios, un dia este camino a damasco,para perseguir la iglesia de dios, cristianos fieles decididos a llevar el msj de salvación,muchos fueron muertos y vituperados por orden de este señor saulo de tarzo, un capitan que solo ordenaba, y le ovedecian
    este un dia camino a damasco persiguiendo la iglesia de dios, una fuerte luz le alumbro, una voz que se oyo del señor, Saulo Saulo porqué me persigues, y este inmediatamente cayendose al suelo su vista perdio, y quedando sin poder mirar le dijo, señor que quieres q yo haga, y le dijo ve y sigue camino a Damasco Ahi te vera un Baron, llamado Ananias, y el pondra su mano en ti y tu vista la recobraras
    pero antes el señor avisa a Ananias que tendra la visita de Saulo de tarzo, Ananias contesta ? Asustado y porqué me impones señor a que vea a ese Hombre Que tu iglesia no quiere de nosotros es perseguidor, y él señor contesta a Ananias,No le temas a este Baron, Que esta puesto Para el Sufrimiento y Que lleve mi Predicación, y despues Ananias poniendo sus manos en oración su vista Pablo Recupero, desde ahi se levanta San Pablo anunciando el mensaje de salvación todo el pueblo Qué Admiración!!!!!!
    esta historia de san pablo es un vivo ejemplo, que como cristianos devemos de practicar constante mente, no devemos esperar que vengan las pruevas para poder llevar un cristianismo agradable ante los ojos de ese dios vivo ,Urge que cristo gobierne nuestras vidas
    y entonces veremos la gloria de jehova en nuestras vidas, hay cosas q nunca podremos ver realizados esperitual mente cuando existe,un cristianismo, mediogre, orgulloso, oh altivez de corazón,por eso devemos de ser humildes primero ante los ojos de jehova, y despues ante el projimo q nos rodean,
    por eso hay tanto cristiano acomodado porq no hemos conocido lo que simboliza en realidad nacer de nuevo,y para eso Devemos decirle pronto al señor asi como hizo pablo, Qué quieres que yo haga?
    y para ello necesitamos como dice Licci más que palabras Hechos
    ya que la fe sin obras es muerta, por eso te deseo en este momento mi amado rincón Que sembremos la semilla del Amor, hagamos un lazo
    de puro amor bien hecho y apretado,para que no haiga obstaculos que puedan soltar ese progreso de cristiano de verdad
    RECUERDA PARA TRATAR CONTIGO MISMO USA LA CABEZA, PERO PARA TRATAR CON LAS ALMAS USA EL CORAZON CON LAZOS DE AMOR !!!! TE ENVIO BESOS ENORMES Y ABRASOS, Y MULTIPLIKADAS BENDICIONES ESPIRITUALES, LO DEMAS DEJALO EN LAS MANOS DEL PADRE CELESTIAL ,
    SU PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO,POR ESO HAY TANTO PUEBLO DE DIOS FLOJO ( 2 CRONICAS 7-14 ) NECESITAMOS,UNA CITA PERSONAL CON EL PRINCIPE DE PAZ, porque de no ser asi hay gente yo no kisiera estar en tus pellejos cuando el dia del juicio te pidan cuentas y que le vas a dar !!!
    la iglesia de dios somos un pueblo especial, real sacerdocio, nación santa pueblo escogido x dios para llevar el msj, de salvación
    verdad Tia Licci Que si!!! UHH MAS LE VALE Que DIGA QUE SI !!!
    jajajajaja tia linda Aprovecho para darte las gracias por este tema q tocaste sabes TE QUELO MUTO !!! jajajaja Sabesssss Quisiera Regalarte un regalito por escribir este Tema del progreso del peregrino, pero tengo un problemita !!!!
    no se como se envuelve….un abraso…, y un beso… y un millon de bendiciones para tu vida.. pero si te deseo QUE vivas todos los años de MATUZALEN para que sigas enviandonos msjitos a nuestro corazoncito !!!!!!
    muáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  4. cleopatra hamann Dijo 19. febrero 2010 : 8:15 PM:

    Caramba me pongo un cero en titulo por haberme confundido de tema, bien tia gracias por este tema que enviaste,DE INFLUENCIA SALVADORA, ex-cu-sa-me———–ex-cu-sa-me———–jejejeje

  5. Liccy Dijo 19. febrero 2010 : 10:42 PM:

    Queridas amiguitas Merari, Judith y Cleopatra, qué belleza de ejemplos bíblicos y qué bien expresados. Quedaron mejor los comentarios que el escrito 🙂 Gracias, ojalá que otros se animen a compartir.
    Besitos

  6. Milca Dijo 20. febrero 2010 : 9:14 AM:

    Liccy muy lindo tu escrito, yo mientras leía, pensaba en Moisés, creo que la madre de este gran varón de Dios, fue la que influyó en su vida de una forma extraordinaria, ya conocemos la historia y no hay necesidad de relatarla, pero ella sembró en su corazón los principios morales, porque la fe y la confianza de ella eran más grande que su miedo al rey. Cuando Moisés se hizo hombre, “rechazo ser llamado hijo de la hija de Faraón, escogiendo antes ser afligido con el pueblo de Dios que gozar de comodidades temporales de pecado”. Fue el hombre escogido por Dios para salvar a su pueblo de la esclavitud. Te quiero.

  7. Elizabeth o la lova Dijo 20. febrero 2010 : 6:15 PM:

    Liccy que podremos decir de Jose que ejemplo de integridad no se contamino en ningun momento como espero en Jehova al parecer sus pruebas no tenian fin pero aunque fue dificil es un ejemplo de mucho valor Dios nos permita que esa influencia de integridad se penetre en nuestras vidas y podamos dar el mejor ejemplo a los que nos rodean Dios te bendiga me gusto mucho el tema chao la lova te quiero

  8. Yuni Dijo 20. febrero 2010 : 7:20 PM:

    La vida de Elías es pródiga en milagros demostrando el poder de Dios y la autoridad que el Señor le había dado, pero no es de él que quisiera comentar, sino de los cuervos que le llevaron de comer.

    Se dice de los cuervos que los juveniles pueden desplazarse en grupos, pero las parejas ya formadas permanecen juntas toda su vida y que cada pareja defiende un territorio. También que su régimen alimenticio varía según el lugar, la temporada y lo que encuentra por casualidad. Además que posee uno de los cerebros más grandes de todas las especies de aves y muestra varias habilidades como la resolución de problemas así como la imitación y la intuición.

    No sabemos la situación de los cuervos a quien Dios envió a dar de comer al profeta, lo que sí sabemos es que le llevaban pan y carne dos veces al día y que mucha comida para ellos no habría por la sequía del lugar, sin embargo, cumplieron con su mandato.

    Ellos podrían haberse preguntado: ¿Por qué Dios no manda a otra ave que pase menos trabajo que nosotros, alguna que no tenga deseos de comer carne?, o ¿nuestro aspecto no sirve para esa encomienda, mejor que mande a otro? ¿Quién defenderá mi territorio mientras voy y vuelvo? Mira esto, ahora que ya sé hacer bien mi trabajo, el profeta se va.

    Claro que sabemos que los cuervos no pueden pensar esas cosas, pero si un ave que sólo tiene instinto pudo hacer esto tan grande, cuánto más haremos nosotros con toda la capacidad que Dios nos ha dado.

    Me gusta mucho el buen trabajo que los cuervos hicieron.

    Gracias, tía Luly, como te dicen con cariño aquí, por esta genial idea, me encantó.

    Parece que muy largo… sorry…

  9. Judith Dijo 21. febrero 2010 : 12:10 AM:

    Yuni a la que le dicen tía Luli es a mí, porque mi sobrina Arlene cuando pequeña podía decir Judith y me bautizó con ese nombrecito y lo mismo hizo con Liccy, pero a ella le puso tía Titi y todos los sobrinos nos llaman por esos apodos y entonces Liccy de graciosa siempre me llama así y yo por seguirle la corriente le digo tía Titi. Besitos

  10. Yuni Dijo 21. febrero 2010 : 4:04 PM:

    oh, ok, besos.

  11. Mary Dijo 21. febrero 2010 : 4:59 PM:

    Que hermoso escrito. Me hizo pensar en Eliseo; como habría sido la vida de Elías para que Eliseo deseara quedarse con doble porción de su espíritu? Las Sagadas Escrituras nos hablan que cuando Elías iba a ser llevado por Dios Eliseo no se separaba de él por ningún momento, sabía que algo extraordinario iba a ocurrir y él por ninguna razón iba a dejar pasar la oportundad para recibir bendición de Dios, gran ejemplo dió Elías para que Eliseo deseara que el espíritu que había en su maestro fuera en él también y aparte de eso vemos que cuando se anhela lo espiritual y nos esforzamos Dios concede la petición de nuestro corazón.

  12. Liccy Dijo 21. febrero 2010 : 9:47 PM:

    Queridas amiguitas, la verdad es que hacemos un hermoso team cuando nos unimos. Un día de estos vamos a hacer un escrito entre todas y estoy segura que nos va a quedar muy bueno. Esos ejemplos que nos han recordado son todos muy grandes y preciosos. Les agradezco mucho.
    Reciban un abrazo

Enviar Comentario