Pureza

25. enero 2010

LiccyLogo
“¿Qué sucedería si nuestra alma se tornara visible de repente y hubiese de avanzar en medio de sus hermanas reunidas.  Despojada de sus velos, pero cargada de sus pensamientos más secretos.  Y arrastrando los actos más misteriosos de su vida que antes no se traslucían ni se expresaban?”  – Linck
Un corazón puro es indispensable para poder ver a Dios: “¿Quién subirá al monte de Jehová….?  y ¿quién estará en el lugar de su santidad? El limpio de manos y puro de corazón”.  “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios”.
Cinco minutos que dejemos divagar nuestra mente en pensamientos impuros.  Son cinco minutos que malgastamos en pecado y en perjuicio de nuestra mente.  Claro que no somos responsables de cualquier tipo de pensamiento que nos asalte.  Pero sí lo somos si lo albergamos.  Y Cristo lo enseñó de una manera clara, que a la vista de Dios un pensamiento impuro equivale a un acto impuro.
Mejor será que “cautivemos todo intento a la obediencia de Cristo” y que no vivamos engañados.  Que los demás no puedan ver dentro de nuestra alma no nos absuelve.  “Yo os ruego que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma” -pedía el apóstol Pedro.  Y Pablo amonestaba a Timoteo: “Consérvate en limpieza”.
Si quieres ver a Dios y salvar tu alma, no te descuides.  Gobierna tus pensamientos y tus acciones y rechaza todo pensamiento contrario a la pureza. Que este sea nuestro anhelo “Ser hoy mejor que ayer. Mañana mejor que hoy.  Este es el gran objeto de la vida”.

8 Comentarios en 'Pureza'

  1. Milca Dijo 25. enero 2010 : 2:44 PM:

    Gracias Liccy, por ese amor con que nos dices cosas tan importantes y buenas para nuestra alma. Que Dios nos ayude para no olvidar nunca estos sabios consejos, y que nuestra mente este llena de las cosas del espíritu, para que siempre estemos en limpieza, pues la pureza vale más que la vida. Te quiero.

  2. dd Dijo 25. enero 2010 : 3:55 PM:

    Ese también es mi deseo. Gracias Liccita por dirigir nuestra mente hacia lo bueno.
    Te quiero.

  3. Merari Dijo 25. enero 2010 : 4:31 PM:

    Liccy gracias, porque amorosamente entre nosotros nos estas ayudando a cuidar nuestra alma y pensamiento, que el Señor nos permita conducirnos con el corazón, mente, y alma puros para Él, es un combate que tenemos que ganar.
    Te quiero

  4. Grisel Dijo 25. enero 2010 : 5:00 PM:

    Felicidades Liccy que tema tan precioso,cuanto me ayudo este bello escrito.Dios te bendiga.Aprovecho a preguntarte que si este ano no van a poner la mesa de fe en el rincon?Besitos.

  5. Liccy Dijo 25. enero 2010 : 6:18 PM:

    Una vez más gracias, amiguitas por sus lindas palabras de ánimo.
    ¿Ustedes no se preguntan por qué será que nadie más se anima a comentar? ¿O por lo menos enviarnos un saludito de vez en cuando?
    No es tan difícil. Nos encantaría que lo hicieran.

    Griselita, sí vamos a poner el devocionario. Nos hemos demorado para enviárselo al Admin. pero ya estamos en eso.
    Besitos

  6. Yuni Dijo 26. enero 2010 : 8:48 AM:

    liccy, que tema mas hermoso, gracias por tus importantes palabras y que lindo el pensamiento, besos y bendiciones.

  7. Judith Dijo 26. enero 2010 : 9:26 AM:

    Querida Liccy, gracias por compartir tantos consejos necesarios y útiles para nuestro crecer en el Señor. Como dice un lema de la iglesia, “mente limpia, corazón puro, para vencer las dificultades del camino…” Dios permita que en medio de un mundo que cada vez se vuelve más impuro, podamos nosotros mantener nuestra pureza en todos los aspectos, para agradar a Dios, y poder ver Su rostro. Besitos

  8. zandra Dijo 26. enero 2010 : 11:09 AM:

    Querida Liccy me encanta como escribes , cada una de ustedes tiene su gracia especial y todas son muy buenas escribiendo no me puedo inclinar por ninguna porque me encantan todas, y en este escrito con tu delicadeza con que lo has escrito lo has echo mucho mas especial ,gracias muy bueno y muy dificil pero no debemos de cansarnos en nuestra busqueda por que todo lo que hagamos es poco para lo que nuestro buen Dios nos dará , recibe un abrazo te queremos

Enviar Comentario