Algo acerca del Amor.

24. enero 2010

LiccyLogo

El primer y grande mandamiento y por lo tanto nuestro primer deber es amar a Dios con todo el corazón, con todas las fuerzas y con todo el entendimiento.  El segundo deber, amar al prójimo como a nosotros mismos.
A todos nos gusta que nos amen, hasta a Cristo, quien dijo de María Magdalena: “Sus muchos pecados le son perdonados porque amó mucho”.  Ella logró su justificación por el gran amor que sintió por el Hijo de Dios.  ¡Qué sublime recompensa!  Y aun está en vigor, porque nuestro Salvador dijo:  “El que me ama será amado de mi Padre.  Y Yo le amaré y me manifestaré a él”.
Ser amado es un gran privilegio.  Y una forma de demostrar nuestro amor a nuestros semejantes es hacernos dignos del amor de ellos.  Luchar contra todas las cosas que impidan que los demás nos amen;  cosas como el orgullo, la envidia, el egoísmo, la descortesía y la deshonra.  Amando a todos con un amor puro y desinteresado. Como dijo el poeta: “Ama hasta que tu espíritu se convierta todo en luz, como una estrella”.  Trabajando por la felicidad de los otros.  Respetando la dignidad de todos, hasta  la de los caídos.  Y así respaldados con una vida amorosa, hablaremos a todos (aun sin palabras) del gran amor de Dios.
El pensador decía: “No permitáis que el corazón de quienes os acompañan en la vida se agoste por falta de bondad y simpatía de vuestra parte”.   Aprecia al que te acompaña en la vida, desde el fondo de tu corazón.  Ámalo y hazte amar.   Perfecciónate en el amor, quizás al principio no te parezca fácil, pero cuando puedas elevarte por encima de tus miserias humanas y pruebes la dulzura infinita de parecerte a Dios, entonces querrás vivir siempre así y comenzarás de veras a vivir la vida cristiana.

12 Comentarios en 'Algo acerca del Amor.'

  1. Judith Dijo 24. enero 2010 : 8:45 PM:

    Querida Liccy, qué belleza de escrito!!! mientras leía estaba pensando en cómo el Señor te usa con temas tan preciosos e importantes , y cuánto bien nos hacen. Gracias por compartir. Dios te siga usando. Besitos.

  2. Liccy Dijo 24. enero 2010 : 9:27 PM:

    Gracias tia Luly, gracias dos veces (tú sabes por qué) Es increíble lo que puede hacer el amor de una amiga.
    Besos

  3. Judith Dijo 24. enero 2010 : 9:33 PM:

    Bueno Liccy, supongo que es así como se sabe quien es tu amiga de verdad. Una vez me regalaste un cuadrito que conservo en mi sala y dice: “Quien quiera tener un amigo, deber ser uno”. Así que amistad aparte, en realidad no he dicho más que lo que sentí al leer este escrito tuyo, aunque de verdad sentí mucho más que lo que expresé. Besitos.

  4. Merari Dijo 25. enero 2010 : 12:47 AM:

    Gracias Liccy este tema es una necesidad en nuestra vida, y que no podemos olvidar su importancia, tu forma de escribir preciosa, Dios nos ayude a vivirlo siempre para ser cristianos de verdad.
    Besitos

  5. dd Dijo 25. enero 2010 : 8:41 AM:

    Liccita, tú eres la discípula del amor. Gracias por hablarnos de esta forma tan especial acerca de algo que necesitamos tanto.
    Te quiero.

  6. Milca Dijo 25. enero 2010 : 10:30 AM:

    Gracias Liccy, estos son consejos muy sabios que nos ayudan a vivir la verdadera vida que Cristo nos ha eseñado. Ojalá que como dice Merari podamos ponerlo por obra en nustras vidas siempre.
    Judita yo también me siento muy agradecida por tu muestra de amor, como te dijo Liccy (tú sabes por qué). Cuando quieras estoy dispuesta a repetirlo, pero antes le voy a preguntar a Dunita el secretico del buen sabor. Nosotros nos entendemos. Las quiero a todas.

  7. dd Dijo 25. enero 2010 : 10:37 AM:

    Milkita, debe ser que le echo goticas de amor 🙂

  8. Milca Dijo 25. enero 2010 : 10:40 AM:

    Eso lo sé, pero aparte de esas goticas creo que le echas otra cosa porque no es igual cuando no estás tú.

  9. dd Dijo 25. enero 2010 : 11:50 AM:

    Y también el mío sabe mejor cuando estoy con ustedes.
    Missing u…. 🙁

  10. Liccy Dijo 25. enero 2010 : 5:49 PM:

    Gracias amiguitas queridas, ya veo que están derrochando amor 🙂
    Besitos

  11. zandra Dijo 26. enero 2010 : 11:20 AM:

    Liccy como te destacas !que manera muchacha de escribir bonito! me encanta todo lo que dices en el escrito ,que memoria el señor te siga bendiciendo y te siga usando para su gloria y el deleite nuestro que con vuestros escritos no saben como me sacan de mis tristezas y hacen que mi mente se centre en lo mas grande que es Dios que de El solo bienen las verdaderas fuerzas y el perfecto amor , un abrazo Liccy

  12. Liccy Dijo 26. enero 2010 : 6:24 PM:

    Gracias Zandrita, me gusta mucho verte por aquí, Dios te bendiga a ti y los tuyos siempre.
    Besos y abrazos

Enviar Comentario