“¿Qué Pagaré a Jehová…?”

25. noviembre 2009

 que-pagare Así dijo el Salmista, rebosando gratitud y acciones de gracias, en el Salmo 116.  “¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?.   Te ofreceré sacrificio de alabanza, e invocaré Tu Nombre…”.  Y mencionaba las cosas por las cuales estaba agradecido:  “Porque ha oído mi voz y mis súplicas; porque ha inclinado a mí su oído…  

…Tú has librado mi alma de la muerte, mis ojos de lágrimas y mis pies de resbalar…”. 

Otro año ha pasado con bendiciones y luchas; hemos tenido inquietudes, tribulaciones; también  gozos y penas.  Nuestro corazón está saturado de diversas experiencias, y así nos encontramos al celebrar la fiesta anual del Día de Acción de Gracias.

            Algunos rebosan gratitud, llenos de contentamiento; otros reflejan una sombra de gran dolor, por la pérdida de algún ser amado o de la salud.  No a todos se nos ha ofrecido la copa rebosante de la salud, el bienestar y la dulce paz.  Hay quienes están recluidos en el lecho del dolor; otros acosados por el terrible espectro del hambre y la pobreza.  Y muchos soportan el asalto feroz del enemigo de las almas que quiere quitarles el gozo de la salvación.

            A esos que sufren quiero recordarles que, aunque todo nos falte, Él nos ha salvado de la condenación eterna.  Nos ha dado Su santa Palabra.  Nos dio su único Hijo y Su Santo Espíritu, y pelea por nosotros como poderoso gigante.  Tenemos siempre razones sobradas para la acción de gracias.  “Tú que me has hecho ver muchas angustias y males, ¡volverás a darme vida!”  -dijo un gran hombre cuando estaba en lo más profundo del dolor y el abatimiento, porque tenía fe.

            ¿Con qué pagaremos a Jehová?  Si eres de los que han  recibido mucho de los bienes y de las misericordias de Dios, comparte generosamente con los menos afortunados.  Llena el aire de un dulce incienso de acción de gracias con tus ofrendas y con acciones de amor, para que de esa manera hermosa le digas a tu Dios:  “¡Estoy agradecido!”.  Únete al Salmista:  “A Jehová pagaré ahora mis votos delante de todo su pueblo, en los atrios de la casa de Jehová en medio de ti, Jerusalén,  ¡Aleluya!”

12 Comentarios en '“¿Qué Pagaré a Jehová…?”'

  1. Deily Dijo 26. noviembre 2009 : 12:12 AM:

    Liccita, no hay palabras para expresar lo bien que me senti al leer este precioso escrito. Con cuanta gracia y finura Dios te usa para seguir llenando nuestros corazones de gozo y paz! Gracias por dedicar tantos momentos de tu atareada agenda para llenar de bendicion nuestras vidas. Que tengas un Feliz dia de Accion de Gracias! te quiere, Deily

  2. Mercedes Dijo 26. noviembre 2009 : 12:41 AM:

    Que palabras tan llenas del poder de espíritu Santo, que saben exactamente mi sentir, esta poderosa rreflexión, me hice reaccionar al instante, pues sentía cierta nostalgia, pues estas fechas son muy especiales para mi, y por lo mismo traen muchos recuerdos, este sera el primer año que falta mi madre, GRACIAS lICCY!! es precioso saber que Dios usa a los suyos, para bendición de nuestras almas, GLORIA, HONRRA Y ALABANZA AL QUE VIVE PARA SIEMPRE!!!!!
    Dios te bendiga siempre Querida Liccy!!! que pases un muy feliz día de acción de gracias, al lado de todos los que amas!

  3. Merari Dijo 26. noviembre 2009 : 2:24 AM:

    Gracias Liccy, que bella es la gratitud, así tengo yo que decir también ¿qué pagaré a Jehová?, porque son muchos sus beneficios, gracias por llenar nuestras almas de bendición con este lindo escrito.
    Besos

  4. MARCELITA SAN MARTIN Dijo 26. noviembre 2009 : 9:39 AM:

    Cuanto bien trae al alma leer estos escritos, en muchas oportunidades me he preguntado como le pagaré a Jehová? a ese Dios tan bondadoso que no me mira ni ve mis defectos para bendecirme, mi corazón rebosa de gratitud y también doy gracias por ustedes que con sus escritos hacen que el gozo que uno siente al servir a Dios no se extinga, yo soy completamente feliz con Dios, Feliz día de Acción de gracias!!!! cariños

  5. Lydia de González Dijo 26. noviembre 2009 : 10:16 AM:

    Hermanita Liccy este escrito esta tan bello,ahi verdaderamente quedo plasmado el sentir de tu corazon, es muy facil leerlo y poder sentir y vivir lo que esta leyendo, que palabras tan llenas de sinceridad.
    Que grandioso tener un corazon tan agradecido.
    Bendiciones que disfrutes muchisimo de este dia.

  6. dd Dijo 26. noviembre 2009 : 11:47 PM:

    Liccita, no hay palabras para describir esto! Qué belleza! Siempre te digo lo mismo pero es que no puedo dejar de admirarme con tus escritos. Este ya se pasó de lo normal. Mil gracias por hablarnos con tanta sinceridad y que Dios te bendiga mucho más en este día especial.
    Te quiero mucho.

  7. Liccy Dijo 27. noviembre 2009 : 9:53 AM:

    Un motivo más para yo estar agradecida de Dios, son estos comentarios de mis queridas amiguitas. Si El permitió que se sintieran bien y bendecidas, pues gloria a Su Nombre.
    Gracias por decírmelo y el Señor les siga bendiciendo siempre.
    Las quiero

  8. Judith Dijo 27. noviembre 2009 : 12:42 PM:

    Querida Liccy, te puse un comentario y no sé por qué, pero lo cierto es que no salió, así que trataré de recordar lo que te había puesto más o menos. Gracias por tan bello escrito, mi corazón se llenó de gratitud, y mi espíritu fue reanimado mientras lo leía y no pude menos que exclamar “¡Bueno es alabar al Señor!” Porque aunque estemos pasando pruebas, son muchas más las bendiciones que las pruebas, si solamente nos detenemos y contamos nuestras bendiciones.. Alabado sea el nombre del Señor porque es buenos y para siempre es su misericordia, ¡Aleluya! Besitos

  9. Liccy Dijo 27. noviembre 2009 : 4:55 PM:

    Gracias tia Luly, estas palabras valen mucho para mí. Te quiero

  10. cleopatra hamann Dijo 27. noviembre 2009 : 6:51 PM:

    precioso mensjes, que nos compartes, saben algo me estoy aferrando demaciado a este rinconcito de amistad jajajaja, x q cuando habro mi correo en lo primero q pienso es en este rincon jajajaja,

    querida licci esta lindo, asi es que le daremos a papi dios si todos las cosas son suyas mi vida tambien

    otravez muxas gracias x escribirlo, deveria de hacerlo en presentacion para darle mas ritmo y sabor jaja

    bien bendiciones

    besos y abrasos desde la distancia

  11. Liccy Dijo 27. noviembre 2009 : 9:11 PM:

    Querida Cleopatra, le agradezco mucho su comentario y me alegra muchísimo que le guste visitarnos. Gracias y muchas bendiciones para usted y su familia.
    Abrazos

  12. Milca Dijo 30. noviembre 2009 : 3:21 PM:

    Liccita, precioso el escrito como todo lo que escribes. Es tan cierto todo lo que dices, ¡cuánta bendición hemos recibido de Dios! No tenemos con qué pagar, pero sí podemos hacer lo que nos aconsejas, vivir una vida digna, para agradecerle a nuestro Dios su gran misericordia. Te quiero.

Enviar Comentario