De Nuestro Anecdotario…

16. octubre 2009

jardin¿Cómo está tu jardín?

          Aquella propiedad estaba abandonada, el patio era un terreno polvoriento, rocoso e inhospitalario.  Los vecinos ya lo usaban como camino porque les resultaba más fácil pasar por allí hacia sus casas.  Cuando me enteré que aquel matrimonio, gente especial y ancianos ya, iban a vivir allí, pensé que, por más que lo arreglaran, no encajarían nunca en aquel sitio.

          Pronto descubrí que estaba equivocada.  Es increíble la transformación que puede hacer el buen gusto, la dedicación, el amor, el cuidado de manos expertas y, por supuesto, el sacrificio.  Poco a poco, Flore y Mirta hicieron de la casa un hogar bellísimo y acogedor, pero lo que me dejó sin aliento fue el jardín.

          El día que entré a verlo (me invitaron a una deliciosa cena) no podía dar crédito a mis ojos.  Adonde quiera que miraba había preciosas plantas, enredaderas, flores multicolores… ¡qué belleza!  ¡Qué ambiente tan refrescante de perfumes, sombra y variedad de plantas hermosas…!  Bien valió el sacrificio.

          Y pensé en el jardín interior, en el jardín del alma, que cuando es cuidado con esmero y dedicación, sucede lo mismo, adonde quiera que vayamos, nos rodearemos de un ambiente encantador.

          ¿Cómo está tu jardín interior?  Si tiene abrojos o mala hierba, no te desanimes.  ¡Manos a la obra!  La edad no es excusa, ni lo árido del terreno.  Con esfuerzo y dedicación puedes hacer que allí florezcan bellos capullos de amor y de perdón. ¿No es eso maravilloso?  En ese terreno que ahora está árido, pueden nacer bellas enredaderas de oración y de alabanzas, junto a frondosos árboles de fe que te protegerán de las inclemencias de la vida y pasarás con victoria en medio de las pruebas.  Sí amigos esforcémonos por atender nuestro jardín para que florezca.  Vale la pena.

 

11 Comentarios en 'De Nuestro Anecdotario…'

  1. Merari Dijo 16. octubre 2009 : 11:48 AM:

    Este escrito está hermoso Liccy, yo vi el jardin de Flore y Mirta antes y después, que manera de hablarnos suave y bello para que sintamos el deseo de llegar arreglar nuestra vida, Dios nos está llamando de diferente manera, gracias por decirme que debo hacer.
    Besos

  2. zandra Dijo 16. octubre 2009 : 1:21 PM:

    Q uerida Liccy este escrito esta especial muy bello y mas aun cuando se habla de dos personas como es el Ap.Almeida y su esposa Mirtha ellos no solo se dedican a cuidar el jardin exterior si no que siempre se han preocupado por el verdadero porque asi son sus vidas llenas de lindos frutos y flores que no solo adornan su casa terrenal si no que la espiritual hoy es el cumpleaños del Ap.Florentino Almeida es un día muy especial para el y su familia y todos los que le queremos de una manera especial yo desde aqui junto a mi esposo y mis hijos les deseamos que no solo sea una celebracion si no que sea una GRAN CELEBRACION . porque el se lo merece ,la Iglesia entera deberia rendirle honor a quien honor merece FELICIDADES APOSTOL FLORENTINO le queremos mucho Liccy diras yo no soy su hija deberia escribirle a Judith pero es tan tarde y aprovecho tu lindo escrito para felicitarle ya el lunes con mas tiempo podre escribirle feliz sabado . este sabado sera un sabado especial para nosotros aqui en las Palmas ,! esta el Apostol Miguel y su esposa Esther con nosotros , gloria a Dios !

  3. Deily Dijo 16. octubre 2009 : 2:04 PM:

    Liccy, esta bellisimo este escrito. Que manera de expresarte tan lindo de gente especial como tio Flore y tia Mirtha. Yo los quiero mucho y tambien le quiero desear muchas felicidades a tio Flore en su cumpleaños y que el Señor siempre le bendiga y le permita seguir siendo un ejemplo de fidelidad para todos. Que bello jardin! Quisiera que el mio fuera asi pero especialmente el jardin espiritual, lleno de bellas flores de colores para ser de bendicion. besitos, feliz sabado!

  4. Judith Dijo 16. octubre 2009 : 2:48 PM:

    Querida Liccy, gracias por tan bello escrito. Casualmente en estos días vi una foto de ese lugar hace unos años atrás antes de que mis padres vivieran ahí, y me quedé fría, porque parece que se me había olvidado como lucía de reseco, feo y abandonado,y triste. Pero ¡qué diferencia puede hacer la atención y el cuidado! De verdad que son especiales mis padres y no sólo con las plantas, sino también en su propia vida y en la de los que tenemos el privilegio de rodearles. Gracias por compartir. Besitos.

  5. Elizabeth o la lova Dijo 16. octubre 2009 : 5:34 PM:

    Especial como me llena todo lo que esponen, cuanto Dios a cambiado nuestro decierto y lo a adornado con todo lo puro y bello de su amor en nosotros hay un jardin floreciente como el de Mirtica y lo mas grande que lo cuidaremos con la fuerza de su Espiritu en oracion y ayuno y haci nunca estara decierto, mil gracias, que Dios les bendiga.chao. la lova

  6. dD Dijo 16. octubre 2009 : 9:37 PM:

    Liccy, qué belleza! Sin palabras. Todo lo que escribes me deja sin respiración. Yo también felicito a Tío Flore con mucho cariño y le digo sinceramente que quisiera que mis jardines fueran como los de él (espiritual y material). Pues son una belleza; dignos de ser imitados.
    Muchos besos.

  7. Milca Dijo 17. octubre 2009 : 1:19 AM:

    Liccy, una anécdota preciosa y llena de verdad, pues el jardín de Mirtha y Florentino lo mantienen bello. Y también el jardín interior, lo tienen adornado de todos los colores, pues lo atienden con esmero. Ora por mí, para que yo pueda cuidar mi jardín interior, creo que tengo muchos abrojos y quizá hasta un poco árido el terreno, pero con la ayuda de Dios, «en ese terreno que ahora está árido, pueden nacer bellas enredaderas de oración y de alabanzas, junto a frondosos árboles de fe» si los atiendo como tú bien dices, con dedicación y esmero. Te quiero.

  8. Liccy Dijo 17. octubre 2009 : 11:28 AM:

    Queridas amiguitas, gracias por sus palabras. Dios nos ayude a convertirnos en jardineras que cuidemos con esmero nuestro jardín interior, siguiendo el ejemplo de estos santos y fieles siervos de Dios.
    Besos y abrazos para todas

  9. Florentino Almeida Dijo 17. octubre 2009 : 4:37 PM:

    Aprovechamos la oportunidad que nos ofrece este «Rinconcito» para agradecer a todos los que nos han mencionado en el mismo, celebrando el jardín de nuestra casa, que no es tan maravilloso como ustedes lo ven, más bien ustedes son las que tienen una vista maravillosa , y ambos, mi esposa y yo, les damos las gracias por sus palabras tan agradables , y bendigo a Dios por este lugarcito a donde puedo venir para reunirme con ustedes, tanto como las flores y demás plantas del jardín que tanto admiramos, les admiramos a ustedes y aprovechamos la oportunidad también para darles las gracias por palabras tan bellas, y claro está en particular por las felicitaciones la cumplir por primera vez, mis ochenta y dos años, les digo con sinceridad que nunca antes los había cumplido y además de esas gracias que les damos con todo el corazón les prometemos que oraremos por ustedes y nos despedimos diciéndoles que Dios les bendiga a todas por ese reconocimiento y el aprecio que nos han demostrado. Gracias y hasta la próxima.
    Ap. Florentino Almeida y Mirtha

  10. Liccy Dijo 17. octubre 2009 : 5:59 PM:

    Querido Apóstol, no sabe el gusto que nos da «verlo» por aquí. La verdad es que si nos lo hubiéramos imaginado le hubiéramos preparado algo especial por sus ochenta y dos. Y dicho sea de paso, es un alivio saber que es primera vez que los cumple 🙂
    Usted sabe que los queremos mucho a usted y Mirta y los tenemos en un lugarcito especial en nuestro corazón. Dios les colme de bendiciones. Gracias por sus oraciones en nuestro favor. Nos agarraremos de esa promesa: «…hasta la próxima» Y se lo vamos a recordar cuando se nos desaparezca por mucho tiempo. El aniversario del Rincón es el día 22 y queremos «oír» su comentario.
    Reciba un abrazo y nuestra gratitud por su comentario, con mucho cariño y respeto.

  11. Merari Dijo 17. octubre 2009 : 6:53 PM:

    Querido Apóstol que grata sorpresa, la verdad que hubiéramos preparado una buena felicitación, en un cumpleaños tan especial, no todos tenemos el privilegio de cumplir ochenta y dos años, tengo que glorificar a Dios por una vida como la de usted y por conservarse con esa elegancia única que el Señor le ha dado, y esa salud increíble, solo Dios es el que puede darnos todas estas bendiciones, le queremos usted está muy dentro de nuestro corazón al igual que la querida Mirta
    Reciba mi cariño con todo el respeto que usted se merece

Enviar Comentario