Por Nada Estéis Afanosos

30. julio 2009

por-nada-esteis-afanosos

El Departamento de Salud de los Estados Unidos, viendo que la mayoría de los seres humanos somos víctimas de la ansiedad, hizo esta aclaración: “…Hasta donde se sabe, ninguna ave ha tratado de construir más nidos que sus vecinos. Ninguna zorra se ha irritado porque sólo ha tenido una guarida donde esconderse.  Ninguna ardilla se ha muerto de ansiedad al pensar en los rigores del invierno.  Ningún perro ha perdido su sueño pensando en que no tenía huesos para los días que están por delante…” 

La aclaración es un poco jocosa, pero nos recuerda las palabras de nuestro Salvador: “Por nada estéis afanosos”, y “mirad las aves, no siembran ni siegan, ni allegan en alfolíes y vuestro Padre celestial las alimenta”.

Es triste entender que no sólo nos preocupamos por lo que nos traerá el mañana, sino que también nos afanamos porque siempre queremos tener más y mejor.  Si la vida no se nos presenta de la forma que deseamos nos llenamos de angustia y ansiedad. 

El apóstol Pablo encontró el secreto para vivir contento y tranquilo en cualquier circunstancia, su consejo a Timoteo fue: “…Porque nada hemos traído á este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y con qué cubrirnos, seamos contentos con esto.

Porque los que quieren enriquecerse, caen en tentación y lazo, y en muchas codicias locas y dañosas, que hunden á los hombres en perdición y muerte. Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

           Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, la caridad, la paciencia, la mansedumbre. Pelea la buena batalla de la fe y echa mano de la vida eterna…”

          ¡Qué beneficiosos consejos nos ofrece Dios en su Palabra!  “Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis, porque Él dijo: “No te desampararé ni te dejaré”.  Entonces amigos queridos, sigamos la recomendación apostólica para que nos vaya bien:   Por Nada Estéis Afanosos.

 

11 Comentarios en 'Por Nada Estéis Afanosos'

  1. Merari Dijo 30. julio 2009 : 10:48 PM:

    Liccy que escrito tan bello y sustancioso, esto es un buen alimento, que nos lleva a la reflexión, Dios nos permita vivir así, sin afan.
    Gracias, recibe mi cariño

  2. Judith Dijo 31. julio 2009 : 2:26 AM:

    Querida Liccy, ¡está tremendo este escrito! Gracias por recordarnos lo que sabemos, pero que tendemos a olvidar. Besitos.

  3. Mercedes Dijo 31. julio 2009 : 9:48 AM:

    Es triste , pero es verdad, nosotros somos la única criatura que vive preocupada por todo lo del mañana y mas, Dios tenga misericordia de nosotros y nos permita ser mas humildes y agradecidos, y depender confiados de sus promesas para todas nuestras necesidades.
    Dios te bendiga y te siga usando para Su gloria!!!!!!!!!

  4. Damaris Mondejar Dijo 31. julio 2009 : 11:00 AM:

    Liccy, qué cosa tan preciosa y tan real, los humanos a pesar de ser creados con más inteligencia, somos los únicos que nos afanamos por lo material, de veras que ese artículo nos llama a la reflexión. Dios te siga usando para nuestra bendición. Te quiere tu prima Damaris.

  5. Liccy Dijo 31. julio 2009 : 9:38 PM:

    Gracias por sus comentarios amiguitas. Leyéndolos se me ocurrió algo: Que un día, comience yo a escribir sobre algún tema y entre todas vayan poniendo párrafos hasta que lo terminen. Entonces lo publico entero. ¿Qué les parece? ¿Quieren elegir el tema? Que todos participemos. Sería precioso.

  6. Judith Dijo 1. agosto 2009 : 1:11 AM:

    Liccita, me parece una idea genial!!! Me encanta como se te ocurren ideas tan especiales y únicas. Claro que yo con mucho gusto coopero con esta idea. Cuando yo era jovencita, jugábamos a algo parecido, alguno comenzaba un cuento y lo dejaba en una parte de suspenso y le correspondía al próximo continuar a su idea lo que se le iba ocurriendo. Y así sucesivamente hasta que le daba la vuelta al grupo. Era algo sumamente entretenido y divertido, que nos hizo pasar muchos ratos agradables. Claro que allá no teníamos computadoras, ni ipods ni cosas parecidas, y todo nos divertía un montón… ¡Qué tiempos aquellos! Besitos.

  7. FIFO Dijo 1. agosto 2009 : 1:38 AM:

    Liccy, muy bueno.

    Reflexinando en tu escrito y meditando me acorde de un viejo himno que escuche por primera vez en California me fui lejos… era 1987 WOW! se llama el himno “Un dia a la vez!

    God Bless,

    love Fifo

  8. Liccy Dijo 1. agosto 2009 : 10:37 AM:

    Fifito, ¡Bienvenida otra vez! Gracias por tu comentario Ese himno es precioso. Si lo encuentro en You-tube lo voy a poner aquí. -Besos

  9. Merari Dijo 1. agosto 2009 : 1:56 AM:

    Liccy a mi también me parece una idea enorme, yo estoy dispuesta a participar
    Cuando quieras.
    Cariño

  10. Merari Dijo 1. agosto 2009 : 11:10 AM:

    Ese himno me priva, Liccy si puedes ponerlo me gustaría mucho
    Fifo Bienvenida, que bueno que estas en el rincón con nosotras, esperamos que sigas escribiéndonos.
    Besitos para ti y tu familia

  11. Merari Dijo 1. agosto 2009 : 2:54 PM:

    Gracias mil Liccy ¡Que belleza! Cantado por los heraldos del Rey
    Gracias por complacernos.
    Te quiero

Enviar Comentario