“Conforme A La Fe Murieron…” (Hebreos 11:13)

18. abril 2009

En estos últimos meses hemos sufrido la pérdida de algunos hermanos muy queridos.  Y es verdad que duele saber que no los vamos a ver más aquí entre nosotros.  Pero qué satisfacción sentimos cuando entendemos que murieron en la fe gloriosa de los hijos de Dios.

Cuando el apóstol Pablo menciona por sus nombres, en el capítulo 11 de Hebreos, a los héroes de la fe, coloca sobre ellos el epitafio más hermoso que se haya escrito:

“Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido las promesas, sino mirándolas de lejos, y creyéndolas y saludándolas y confesando que eran peregrinos y advenedizos sobre la tierra”.

            A veces nos preguntamos por qué los santos tienen que sufrir tan duras enfermedades para morir.  Pero la realidad es que no importa la forma cómo muere un hijo de Dios.  Si es ya un anciano, o si de manera violenta y cruel como murieron los santos del tiempo bíblico.  O si de una larga y penosa enfermedad…  Lo que importa, lo que es digno de recordar y lo que nos consuela es que murieron “Conforme a la Fe”.

            Vivieron por fe, la fe era su consuelo.  Se dejaban guiar por la fe.  Se sentían motivados por la fe y se apoyaban en la fe.  Y con esa gracia espiritual murieron.  Nunca se apoyaron en la carne o en sus propios logros, sino en la gloriosa fe, conociendo que es tan precioso morir como vivir por ella.

            Por la fe creyeron las promesas y estaban seguros de que sus pecados habían sido perdonados, que habían sido aceptados por Dios.  Disfrutaron de Su amor, descansaron en Su fidelidad.  Pusieron la mirada en el futuro con fe, afirmando que la venida del Salvador estaba cerca, seguros de que se levantarían de sus tumbas para verlo en el esplendor de su segundo advenimiento.

            Querido amigo, si hoy sufres una prueba de fe, recuerda que ese camino angustioso no es exclusivo de estos tiempos del fin, sino que fue transitado por hombres santos a quienes se les dio el calificativo de héroes de la fe.  Hombres y mujeres que se sentían dichosos de que el Señor los considerara dignos de sufrir los padecimientos del Autor y Consumador de la fe, Jesucristo, para juntamente con El ser levantados a una vida eterna y feliz.  Pidamos siempre en nuestras oraciones que Dios nos conceda morir Conforme a la Fe.

 

 

7 Comentarios en '“Conforme A La Fe Murieron…” (Hebreos 11:13)'

  1. Merari Dijo 18. abril 2009 : 10:30 PM:

    Liccy
    Esa es mi grande petición que el Señor me conceda morir conforme a la fe.
    Gracias por regalarnos esta hermosa reflexión
    Te quiero

  2. Yugnelis Dijo 18. abril 2009 : 11:41 PM:

    licci, cuando llega el dolor no podemos comprender a ciencia cierta porque tenemos que sufrir,y quien no sufre?Pero cada hombre o mujer que ha sido purificado y ha mantenido su fe, nos ha dejado un legado muy precioso.
    Esa es una gran peticion,que El Senor en su misericordia nos permita abrazar esa fe preciosa hasta el ultimo aliento.

  3. Judith Dijo 19. abril 2009 : 5:12 AM:

    ¡Cuán imprescindible es la fe para poder perseverar confiando, sea cual sea la prueba que se está pasando! Yo uno mi voz a la de los discípulos y clamo: «¡Señor, aumentáme la fe!»

  4. maria s sanchez Dijo 19. abril 2009 : 10:53 AM:

    liccy, gracias por ese hermoso escrito,porque se que mientras ese granito de fe este en nuestro corazon Dios tendra misericordia de nosotros y lo agrandara para su gloria,y con esos escritos que ponen nos levantan el animo para seguir luchando, para que mi retorno sea pronto.Dios te bendiga y te siga usando en esta hermosa labor.

    maria s sanchez.

  5. Liccy Dijo 19. abril 2009 : 7:04 PM:

    Querida María,
    No sabes cuánto me alegra que podamos contribuir con la ayuda de Dios para levantarte el ánimo. Claro que Dios te va a ayudar, El no abandona a los que le aman y buscan la salvación de sus almas.

    Estuve leyendo lo que le dices a Merari. Sí puedes darle la dirección de la página a todo el que quieras. Ese es el propósito, poder ayudar a los demás y que todos podamos participar de las bendiciones de Dios. Aquí todos son bienvenidos.

    Recibe un fuerte abrazo de mi parte.

  6. Lidia Cabrera Dijo 4. junio 2009 : 12:40 AM:

    Licci: precioso tu escrito como siempre muy profundo . y recorde un pensamiento que le escuche a Basilia Perez hace mas de cuarenta anos.»Nombre ,imperio ,fama o gloria , nada humano queda en pie ,solo queda la victoria que se obtiene por la fe.» Felicidades por esta pagina tan provechosa y fina , y por este escrito que trae un mensaje de animo y fe en estos tiempos ,cuando vemos algunos padecer de duras enfermedades. carinos. Lidia Cabrera.

  7. Liccy Dijo 4. junio 2009 : 7:17 PM:

    Queridísima Lidia ¡Bienvenida al Rincón de Amistad! Para nosotras es un gran privilegio que en entres a nuestro rinconcito. Agradezco mucho tu comentario. Anímate y envíanos algo para publicar que sé que tienes cosas especiales. Muy lindo el pensamiento de Basilia y tremenda tu memoria. Dios te bendiga,
    Un abrazo

Enviar Comentario