Lo Que el Cáncer no Puede Hacer

5. abril 2009

El escritor Constancio C. Vigil dijo con mucha sabiduría:  “La vida está sembrada de dolores y ninguno se libra de cosecharlos.  Las adversidades y las penas existen en todos los estados, en todas las condiciones y en todas las edades.

Los más dichosos del mundo no son los que carecen de aflicciones, sino los que mejor saben aprovecharlas.  Es, pues, de suma importancia poseer esta ciencia, adelantar en este arte.  Nadie vive sin sufrir.  Lo esencial es aprender a sufrir cristianamente.”

Hablé hace unos días con una prima mía, porque oí decir que le habían diagnosticado cáncer.  Pensé que iba a estar preocupada porque ella tiene otras enfermedades también difíciles.  Pero Dios le ha dado una gracia especial para “sufrir cristianamente”, y no sé si llamarle “sufrir”, porque aunque parezca increíble, está llena de gozo. 

Encontré estos versos de un autor anónimo que son muy apropiados y verdaderos.  Se los dedico con mucho amor a Dorcas, mi prima y a todos los que estén pasando por cualquier tipo de enfermedad o situación difícil.  No sólo el cáncer, sino todas las enfermedades y todas las adversidades están limitadas porque no pueden tocar nuestro espíritu si nos mantenemos confiando en Dios.

 

El cáncer está tan limitado…

No puede invalidar el  amor
No puede destruir la esperanza
No puede corroer la fe
No puede destruir la paz
No puede  matar la amistad
No puede  coartar los recuerdos
No puede  acallar el valor
No puede invadir el alma
No puede robar la vida eterna
No puede conquistar el espíritu.

 
Si una enfermedad incurable ha invadido tu vida, no permitas que toque tu espíritu
Tu cuerpo puede ser severamente afligido y puede que tengas una gran lucha. Pero si
sigues confiando en el amor de Dios, tu espíritu seguirá siendo fuerte.

¿Por qué tengo que llevar este dolor? –Puedes preguntarme- 

-No puedo contestarte.  Sólo sé que mi Señor hace todas las cosas bien.
Por eso confío en Él, mi todo en todo. Él te sostendrá a través de todo lo que tengas que atravesar.

 

 

4 Comentarios en 'Lo Que el Cáncer no Puede Hacer'

  1. Mercedes Dijo 5. abril 2009 : 11:34 PM:

    Quiero dar las gracias de todo corazón, a todas las amigas del rincón, en días pasados,sus escritos fueron de gran consolacion,
    quiero decirles como testimonio, que aun en medio del dolor, recibimos mucha bendición, nos sentimos muy apoyados por todos nuestros hermanos, al servicio que se celebro el miércoles en la noche asistieron cerca de 170 hermanos, nuestro director Joel Mondejar Jr, dio una conmovedora disertación, y uso las mismas palabras que aparecen acerca de lo que el cancer no puede hacer, al desperdirnos de mi madre en el cementerio, fueron muchisimos hermanos también, mas de 30 vehículos, escribo de todo esto, como testimonio, pues las acciones de amor demostradas por todos nuestros hermanos de aquí y de muchas partes, superaron nuestras expectativas, que Dios reciba la honra la gloria y la alabanza!, y todos nuestros hermanos, nuestra profunda gratitud.

    que precioso mensaje de consuelo, para tu querida prima, tambien Dorquitas sera un motivo mas, para que nos unamos toda la iglesia en ruego delante de Dios, y El obre conforme a su santa voluntad.

    Dios te bendiga Liccy! a ti Y a tus muy amados.

  2. Merari Dijo 5. abril 2009 : 11:37 PM:

    Liccy
    Yo siempre digo que si nosotros tenemos una grande prueba el Señor siempre estará a nuestro lado para ayudarnos.
    Estamos orando por Dorquita para que Dios en su amor le de toda la fortaleza que necesita para enfrentar esta dura enfermedad, yo creo que Él en su bondad ya la preparo para resistir este fuerte embate, y con su ayuda va a salir airosa
    Gracias por este hermoso escrito como todos los que tú haces lleno de sustancia espiritual.
    Te quiero

  3. zandra Dijo 6. abril 2009 : 12:27 PM:

    Liccy esta el escrito muy lindo, felicidades es la esecia de la verdad que ninguna enfermedad puede hacer mella en nuestra vida espiritual que la fortalece nuestro gran Dios y es así en el caso de Dorcas aunque no la conosco solo de saludarla , pero Juanita del Moral hablaba de la grandesa de la sierva de Dios asique oraremos por ella para que Dios la fortalesca de esa manea que solo Dios lo sabe hacer, un abrazo

  4. Liccy Dijo 6. abril 2009 : 7:05 PM:

    Gracias amigas por sus comentarios y oraciones.
    Mercedes, me da mucho gusto saber que te has sentido consolada y apoyada por los hermanos. Dios les siga bendiciendo y ayudando a ti y todos los tuyos.

Enviar Comentario