Cambio Generado por el Poder de Dios

26. febrero 2009

Jonathan Mondéjar es un joven cristiano.  Su maestra le pidió que escribiera un ensayo con una lista de palabras que le dio.  Este es su trabajo que fue calificado con una A+
-Por Jonathan Mondéjar

Todos los humanos tenemos necesidad urgente de un cambio.  Nuestras vidas están contaminadas por los deseos humanos, a los que el enemigo de nuestras almas trata de tenernos cautivos.  Estos apetitos carnales amenazan nuestra vida espiritual y no nos dejan vivir una vida armoniosa, con un corazón ferviente que anhele las cosas del espíritu.  Por mi experiencia personal yo puedo decir que el diablo trabaja día a día para mantener nuestras mentes corrompidas pensando sólo en vanidades y deseos mundanos.

Estas vacaciones pasadas fueron para mí algo maravilloso, ya que pude sentir la gloria de Dios.  El me concedió la grandiosa oportunidad de participar de la última de tres conferencias regionales que dio nuestra Iglesia.  Esta Conferencia se llamó La Conferencia del Espíritu Santo.  Nosotros creemos firmemente en la santa Trinidad, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo. 

Yo asistí a esta extraordinaria Conferencia con el propósito de lograr que el Espíritu Santo me fortaleciera, pues yo sabía que Dios me iba a visitar de una manera especial y que iba a ser regenerado a través del toque del Espíritu Santo.  Mi vida estaba llena de excusas, así que necesitaba un cambio positivo, que es lo que Dios está demandando de sus hijos.  El pide de nosotros que seamos más responsables y que nos comprometamos más en la iglesia.  Yo entendí que si le doy toda mi vida a Dios, El me va a usar de una manera especial, cosa que sólo se puede lograr por Su gran poder.

Dios ha conquistado mi corazón con su gloria majestuosa y auténtica comprometiéndome a ser mejor cristiano.  Estoy maravillado, lleno de temor y respeto por todo lo que El ha hecho por mí y por todo lo que va a seguir haciendo no sólo por mí, sino por todos los que se sometan a su voluntad.

Yo sé que Dios un día me va a bendecir con la presencia de su santo Espíritu.  Lo va a poner en mi corazón para guiarme y hacerme fuerte.  A través de todas las experiencias angustiosas que he pasado, El ha sido el que me ha consolado.  Yo lo amo y sé que solamente por Su gran poder he sido transformado.

7 Comentarios en 'Cambio Generado por el Poder de Dios'

  1. Merari Dijo 26. febrero 2009 : 9:32 PM:

    Felicidades Jonathan,
    ¡Que hermosura de escrito!, que Dios siga bendiciendote, para que seas un joven ejemplar de nuestra iglesia.
    Gracias Liccy por hacernos llegar hasta el rincón los hermosos escrito de Jona.
    Les quiero

  2. Mercedes Dijo 26. febrero 2009 : 10:42 PM:

    Jonathan fue el mas destacado alumno de la clase Daniel y Ruth, creo que todo el tiempo que por su edad tuvo que estar en esa clase,
    y aunque me sorprende muchisimo la manera tan preciosa de escribir,
    mas me sorprende, la madurez espiritual con la que escribe, porque se que es el sentir de su alma.
    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE, JONA!.

    GRACIAS LICCY!
    por compartir de esta belleza de escritos, me alegra saber de tantos jovenes, que decean ser usados para la GLORIA DE DIOS.

    Benciones!

  3. Judith Stone Dijo 27. febrero 2009 : 10:25 AM:

    Me siento realmente conmovida, y las lágrimas que corren por mi rostro son de gratitud a Dios por haberle concedido tanto entendimiento y sabiduría espiritual a este joven. ¡Si Dios en su inmensa misericordia se acordara de tantos jóvenes que como Jonathan nacieron en la iglesia,y sin embargo hoy deambulan (aun en la misma iglesia), sin fe, ni esperanza o entendimiento! Será un día alegre y muy glorioso cuando todos los hijos de los siervos de Dios regresen a sus raíces y tengan un encuentro personal con el Salvador y una relación estrecha y llena de gozo.
    Gracias Liccy por traer al Rincón artículos con tanta espiritualidad y tan preciosos, que nos bendicen y renuevan la fe en que Dios nos ha de consolar trayendo a nuestros hijos a su redil…

  4. Deily Mondejar Dijo 27. febrero 2009 : 11:08 AM:

    Jona , te extranamos por aqui pero al leer estas cosas tan bellas tenemos que agradecer al Padre por todo lo que esta haciendo en tu vida y el permitirte estar en un hogar tan especial con gente tan BUENA Y CRISTIANA que aparte de Dios te estan ayudando espiritualmente para que sigas logrando tu proposito que es llegar a ser un Gran Hombre de Dios. Gracias Liccy, Asbel , Eric, Denni, Leonides y demas por esta obra de amor tan grande! Les quiere, Deily.

    ( Liccy Pasamos unos dias maravillosos con ustedes! Gracias por las finas y abundantes muestras de amor, que Dios se los recompense y multiplique en todo tipo de bendiciones! Joelito y Deily

  5. zandra Dijo 27. febrero 2009 : 2:48 PM:

    Que contribuicion mas linda Liccy , me he emocionado al leer tan lindo trabajo , los sabados lo oimos cantar y tiene una voz muy linda , que Dios le conceda todo lo que el anhela para que le pueda servir como es su deseo , ojala muchos de nuestros jovenes pudieran leerlo seria algo muy grande que lo compartieran con ellos , un abrazo Liccy

  6. Yeraida Dijo 28. febrero 2009 : 10:58 AM:

    es un texto maravilloso, enriquecido por la gloria de Dios y lleno de se gracia. Gracias a Dios que el nos guia con su brazo de amor y nos demuestra su perdon a cada instante.

  7. dD Dijo 1. marzo 2009 : 1:14 AM:

    Jona,
    I was glad to read this piece. I’m proud to have a cousin like you. I thank God for you and for your boldness to share your faith with your teachers. Keep witnessing for Him.
    Many blessings.

Enviar Comentario