EL AMOR VERDADERO

31. enero 2009

Como único podemos comprender a fondo el verdadero significado del amor es experimentando el amor de Dios.  Porque si podemos amar a Dios a quien no hemos visto, entonces sin lugar a dudas podremos amar a nuestro prójimo.

El amor verdadero nace y crece de lo más profundo del alma y de sus facultades espirituales.  Porque el “amor” que es deseo y  que se basa en las impresiones de los sentidos se cansa, se hastía y necesita cambiar de objetivos.  Por eso vemos tantas parejas que después de llevar varios años de relaciones “amorosas”, deciden separarse porque no están seguras de amarse todavía.

¿Habrá algo más denigrante que “el amor físico”?  Te amo porque eres delgada, tienes buen cutis, buen cabello…. te ves bien…   ¿Y después?  Cuando todo eso se acaba, desaparece el “amor”.

Una de las cosas que con más ahínco busca el hombre toda su vida es el amor.  Si todos supieran que donde único pueden encontrarlo, no sólo para recibirlo, sino para darlo, es en Dios, correrían hacia El.

¿Qué pueden saber de amor los que viven de la apariencia?  El amor, como la oración, hay que vivirlos en las mil insignificancias y simplezas del vivir doméstico.  No es un decirlo, ni pensarlo siquiera, sino ¡vivirlo!

Dios nos enseñe a amar de la manera que El ordenó al hombre que le amara:  “Con todo su corazón, con toda su alma, con todas sus fuerzas y con todo su entendimiento…”

5 Comentarios en 'EL AMOR VERDADERO'

  1. Merari Dijo 31. enero 2009 : 10:50 PM:

    Liccy,
    ¡Que verdad tan grande! gracias por compartir con nosotras esas lindas ideas que Dios te da, para que seamos edificados con ellas.
    Te quiero

  2. Jessie Dijo 31. enero 2009 : 10:56 PM:

    Te amamos con amor verdadero Tia Titi! Pero tambien tienes buen cutis, buen cabello, eres delgada, y te ves bien!

    Jessie

  3. Liccy Dijo 31. enero 2009 : 11:09 PM:

    Gracias Jessitico,
    Hacía muuuuchos años que no recibía tan buen cumplido. Pero lo que más me gusta es ser amada con amor verdadero. ¡gracias!

  4. mercedes Dijo 1. febrero 2009 : 1:58 AM:

    felicidades! Liccy, Merary me animo a escribir un comentario de los temas que mas me gusten, la verdad que cada dia se pone mas bueno este rincon, ( me estoy haciendo adicta a el) y con toda la pena, pero mucha sinceridad, quiero decir que, que especial y precioso tema ha compartido, yo me siento muy bendecida por conocer el
    mas grande amor, el amor de Dios, un amor puro e infinito como su autor, como dice su palabra; El que no ama, no conoce a Dios, porque DIOS ES AMOR. 1ra de Juan 4:8
    Gracias! por una breve pero importantisima descripcion del amor.
    muchas bendiciones para ti, y tus amados.

  5. Liccy Dijo 1. febrero 2009 : 11:00 PM:

    Gracias Mercedita,
    No sabes cuánto gusto nos da tenerte con nosotras y que hayas hecho crecer nuestro grupo de amistad. Este tipo de adicción es buena, así que adelante y anímate a escribir, además de los buenos comentarios, un escrito de algo que te guste y que nos nutra a todas las amigas.
    Gracias otra vez por tus palabras y que Dios siga bendiciéndote a ti y los tuyos,
    Un abrazo

Enviar Comentario