LA ORACION

19. enero 2009

Si la gente conociera los beneficios de la oración, sin lugar a dudas hablarían con Dios más a menudo. Sólo que orar no es tan fácil porque es un ejercicio espiritual que nos lleva a la presencia de Dios.  La obra de Satanás es impedir que nos comuniquemos con nuestro Padre celestial.  De ahí que nos resulta tan difícil el hacerlo.

Sufrimos y nos preocupamos hasta que la situación toma dimensiones gigantescas, entonces decidimos que tenemos que orar, porque somos naturalmente llevados a la oración en tiempos de dificultades.  Como las aves buscan abrigo en los árboles, así el cristiano cuando está en angustias busca refugio en la oración.  La oración es un puerto de refugio, por eso, cuando la tormenta llega es inteligente navegar a ese puerto a toda vela.

¿Qué hace falta para poder orar?  Necesidad y confianza.  Cuando Pedro sintió que se hundía sólo dijo: ¡Señor sálvame!  Y fue suficiente.  Que sintamos la necesidad de clamar por ayuda y que lo hagamos con fe.  Inmediatamente que clamemos por ayuda la mano del Salvador se extenderá para socorrernos. 

Si estamos en aguas de aflicción, elevemos nuestras almas al Salvador y descansemos seguros de que el responderá.  Cuando nosotros no podemos por nuestros propios medios resolver la situación El sí puede, dejemos que Su poder obre en nosotros y todo estará bien.

Si tienes un testimonio de una oración contestada, compártelo con nosotros. Si tienes alguna petición para presentar a Dios y quieres que nos unamos a ti, déjanoslo saber y con gusto oraremos contigo.  Si no sabes cómo orar lee la oración que Jesucristo enseñó a sus discípulos que se encuentra en San Lucas el capítulo 11.

4 Comentarios en 'LA ORACION'

  1. Judith Dijo 20. enero 2009 : 10:07 AM:

    Querida Liccy,
    ¡Qué finura de artículo! ¿Es tuyo? Está super especial, pero me parece que debías haberlo guardado para el mes de abril en la primera semana que es la semana especial de oración en nuestra iglesia. De todas formas me viene muy bien en este mes y cada uno de los otros once meses del año, porque realmente la oración es lo que nos acerca a Dios y nos ayuda a mantenernos en contacto con Él.
    Que Dios te siga usando … Besitos

  2. Deily Mondejar Dijo 20. enero 2009 : 8:11 PM:

    Liccita, que escrito mas importante y cuanto nos hace falta leer estas cosas tan necesarias para nuestra vida espiritual. Gracias por preocuparse por nosotras y llenar este rincon con cosas de tanto valor.

  3. Liccy Dijo 20. enero 2009 : 8:26 PM:

    Gracias amigas, me alegra que les haya gustado. Sí Judith, déjame el mes de abril y lo pongo ahí con mucho gusto.
    Deily, ya nos tenías preocupadas, creíamos que te habías cansado del Rincón:-) Gracias por tu comentario.

  4. Merari Dijo 24. enero 2009 : 2:28 AM:

    Liccy,
    ¡Que tema tan importate! y tan bien explicado,creo que es de mucha bendición.
    Marilyn dice que le ha servido de mucha ayuda y que gracias por compartirlo con nosotros.
    La oración es la que nos ayuda a vencer cada día

Enviar Comentario